Super TC 2000

La carrera la ganó "Pechito" López pero el campeonato fue para Matías Rossi

El cordobés con Fiat Línea venció en Potrero de los Funes y se despidió del equipo con una victoria. Toyota festejó campeonato de pilotos y de marcas.

01 de Diciembre de 2013 15:38

Por: DyN

El cordobés José María López (Fiat Linea) ganó de punta a punta en el circuito semipermanente de Potrero de los Funes y fue el último ganador de la temporada de Súper TC2000, que había consagrado campeón con una fecha de anticipación a Matías Rossi (Toyota Corolla).

En la que probablemente haya sido su última carrera en el equipo Fiat Petronas (solo falta el anuncio oficial), el piloto de Río Tercero, ganador del Súper 8 que abrió la jornada, fue escoltado por Fabián Yannantuoni (Renault Fluence) y Franco Vivian (Chevrolet Cruze).

El piloto cordobés, con chances matemáticas de consagrarse en Turismo Carretera y con posibilidades más que concretas de recuperar la corona en Top Race, categoría en la que llega como líder a la última fecha, cerró el año con una victoria que le impidió cortar una sequía de más de un año en Súper TC2000.

Es que su último éxito en la divisional databa de septiembre de 2012, cuando se había subido a lo más alto del podio en San Martín, Mendoza.

Ahora centrará su cabeza en 2014, año en el que pretende correr en WTCC bajo la órbita del equipo Citroën, con el que ya realizó una prueba.

En una carrera lineal, la atención se centró en la lucha por el campeonato de marcas, que quedó en poder del Toyota Team Argentina, que además del título de Rossi obtenido en Mendoza también pudo celebrar como equipo en Potrero. En cuanto a la competencia, López conservó el liderazgo en inicio, mientras Yannantuoni realizó una buena largada y le ganó la segunda posición a Canapino, que comenzó a padecer un problema en el impulsor de su unidad y primero debió entrar a boxes y luego abandonar.

Algunos inconvenientes sufrió también el Corolla del flamante campeón Matías Rossi, que entró a boxes y salió a más de una vuelta de distancia de un López que acrecentaba cada vez más la brecha.

Superada la barrera de las diez vueltas, ingresó el auto de seguridad al quedar mal ubicado el vehículo de Ignacio Julián y amontonó al pelotón y le puso una pizca de condimento a una carrera de por sí monótona, con un amplio dominio de López en la punta y sin demasiados atractivos.

En el relanzamiento, a cuatro vueltas del final, "Pechito" nuevamente picó en punta y se hizo definitivamente inalcanzable para Yannantuoni y el resto de los competidores.

Súper TC2000 se convirtió así en la primera categoría nacional en cerrar su temporada 2013, mientras que restan las definiciones de Turismo Carretera, el próximo fin de semana en Buenos Aires, y de Top Race V6 y Turismo Nacional, el 15 de este mes.

Comentar noticia


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.