REINA DE RIVADAVIA 201406 de Febrero | 15:43

Zamira: "Hay que entender que solo una se lleva la corona"

Su elección desató una fuerte controversia en su departamento. Con calma, la joven reflexionó sobre las votaciones, los embarazos de las reinas y los problemas que afectan a los adolescentes.

Zamira: Foto:Walter Caballero

Por: Adriana Lui adriana.lui@elsol.com.ar

 

Con tan sólo 19 años, Zamira Yanel Gil se presenta como una mujer segura de sí misma y coherente a la hora de opinar sobre los problemas que afectan a la provincia y a las reinas en particular.

Feliz al haber concretado uno de sus anhelos más grandes- ser reina de Rivadavia- posó ante la cámara de El Sol Online.

¿Cómo surgió la posibilidad de presentarte para reina de Rivadavia?

Desde chica soñé con ser reina por eso, cuando tuve la edad necesaria mi familia me preguntó si me presentaría. A los 17 años la gente de mi barrio, Medrano, comenzó a buscarme para ver si deseaba postularme pero decidí esperar un año más y terminar el secundario. Este año me sentí preparada y las cosas se dieron.

¿Qué imágenes y sensaciones se te cruzaron por la cabeza durante la coronación?

Sentí mucha emoción al ver a la gente de mi pueblo alentándome cuando anunciaban los votos. La imagen que nunca borraré de mi mente fue cuando mi hinchada vino corriendo hacia el escenario cuando me nombraron reina de Rivadavia.

En tu departamento se ha despertado una gran controversia por tu elección. Candidatas que se bajaron llorando del escenario denunciando "arreglos" y hasta la renuncia de una de las chicas, ¿Cómo vivís esta problemática?

Durante la elección no me di cuenta de nada, porque estaba pendiente de la votación. Sé que una chica se bajó por problemas personales, por nervios y porque experimentó mucha emoción junta. Creo que si yo no era la elegida, hubiese aceptado a la reina que fuera, porque el pueblo es el que vota. Desde un principio, cuando nos presentamos a candidatas, tenemos que entender que quien se lleva la corona es sólo una.

¿Qué opina tu novio de este desafío?

Está feliz por mí porque sabe que estoy viviendo uno de mis mayores anhelos. Le cuesta un poco, porque es la primera vez que lo vive, pero me entiende demasiado.

El embarazo de las reinas es una polémica de larga data en la provincia ¿Qué opinás al respecto? ¿Seguirías con tu mandato si estuvieras embarazada?

No me gustaría contradecir lo que cada departamento dictamina. No veo mal que una reina esté embarazada y, en el caso de la chica de Tunuyán, que entregue la corona. Pero, si el Municipio, según las condiciones de la mujer, por ejemplo, por el tiempo de embarazo que tiene decide preservarla porque no puede realizar sus funciones, no me parece mal para que no peligre su embarazo. Me cuesta imaginar la situación, pero si yo quedara embarazada, creo que reaccionaría al igual que esa joven. Aunque, primero, escucharía lo que opinan la gente y el municipio, porque a ellos represento.

¿Cuál es el vino que elegirías para brindar si fueras electa Reina Nacional?

Brindaría con malbec porque en mi familia siempre hemos almorzado y cenado con vino. Ellos me decían: "preferimos que tomes vino antes que gaseosa"; y como siempre me ha gustado la vendimia me han inculcado su cultura.

¿Qué le recomendarías a una mujer que sufre violencia de género?

Lo principal es saber que si ellas no avisaron a emergencia es por miedo a que la pareja les vuelva a pegar. No iría yo en lugar de ella a hacer la denuncie le aconsejaría que lo hiciera.

ZamiraYanel Gil

Edad: 19 años
Cabellos: Castaños.
Ojos: Verde.
Altura: 1,63.
Estudio: Cursa pre-nivelatorio de Odontología.

Comentar noticia


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.